miércoles, 23 de agosto de 2017

Published 13:25 by with 0 comment

LA AVENA,UN REGALO DE LA NATURALEZA

LA AVENA… UN REGALO DE LA NATURALEZA.

En respuesta a ciertas inquietudes por parte de algunos pacientes sobre "Los Beneficios de la Avena"; desde nuestro Centro de Acupuntura y Técnicas Manuales "SANATUSALUD"deseamos compartir éste interesante artículo. 


La Avena es un cereal muy completo, rico en Silicio, Fosforo, ácido Linoleico del grupo Omega-6, Magnesio, etc. Es un alimento de fácil absorción y asimilación, proporcionando energía durante horas, gracias a los Hidratos de Carbono. Posee Gluten, sin embargo no causar problemas a personas que no lo toleran. También tiene una amplia aplicación en el sector de la cosmética y la reposteria. Realmente es muy fácil encontrar información sobre sus diferentes usos, tanto en material escrito como en redes sociales.

La Avena, sólo nos aporta beneficios…



Son muchos los aportes de la Avena para nuestra salud, veamos algunos de ellos:
  • Es saciante: Gracias a su contenido de Hidratos de Carbono o Carbohidratos de absorción lenta, su efecto saciante es más duradero, ayudando a la disminución del apetito. Ayudando a controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo cual su consumo es  aconsejado para personas diabéticas.
  • Alivia el estreñimiento: Debido a su alto contenido de fibra soluble (que atrapa agua), facilita el tránsito intestinal.
  • Mantiene bajos los niveles de colesterol y el sistema cardiovascular sano: Por su contenido en aminoácidos, disminuye los niveles de colesterol LDL(perjudicial para la salud) del aparato digestivo y de las arterias, beneficiando de manera directa al sistema cardiovascular.
  • Fortalece el Bazo – Páncreas: Según la Medicina Tradicional China, fortalece el Bazo, regula la Energía (el Qi) del organismo.
  • Formación de cerebro y nervios: Contiene fosforo, el cuál ayuda a la formación de cerebro y de los nervios, durante la juventud.

Y para terminar…una deliciosa receta para Desayunar


Batido de avena y plátano: Se cuecen 3 o 4 cucharadas soperas de avena en un litro de agua, se añade canela y clavo (3 o 4 piezas), una cucharada de vainilla y se deja hervir durante 5 minutos. Se deja enfriar y se pone en un recipiente en la nevera. Éste preparado de va a durar 2 – 3 días, así no tienes que cocerlo cada día.

Al día siguiente, se coloca en la batidora una o dos cucharadas de avena, un vaso de leche, miel al gusto y medio plátano o media zanahoria rayada y listo. Se puede agregar algo de hielo, si se prefiere más frio.

** La misma receta es válida para el invierno, pero quitando el plátano, ya que el batido se puede tomar a temperatura ambiente, incluso caliente.

Espero, que ésta sencilla receta, entre a formar parte de los hábitos alimenticios de muchas personas.

“Es maravilloso ver que después de miles de años … la “Sabia Naturaleza”, a través de los diferentes alimentos que nos ofrece,  sigue estando presente en nuestras vidas; Nutriéndonos y equilibrándonos … Esta ahí para ayudarnos; decídete, y SANATUSALUD…”

Para más información sobre nuestros tratamientos y servicios, ponte en contacto con nosotros: Estamos en Calle Lucano, 25 – Canillejas 28022 Madrid, Teléfono: 608 31 01 69,  - Metro Las Musas (Línea 7) Torre Arias (Línea 5),  Autobuses EMT 28, 48 y  140.



      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario