lunes, 30 de enero de 2017

Published 9:09 by with 0 comment

FRUTAS DESHIDRATADAS... UNA BUENA OPCION EN INVIERNO

Un poco de historia

El proceso de deshidratación, es un sistema de conservación de los alimentos que se remonta al Neolítico, en el que el ser humano se despide de la vida nómada y forma comunidades.  Con el paso del tiempo, el hombre ha utilizado cada vez más éste método de conservación, debido a que ofrece varias ventajas, como la reducción del peso, la facilidad en el almacenaje, la manipulación y el transporte.

Un maravilloso y gran antecedente está liderado por la uva pasa, que fue consumida por los Fenicios. También otras grandes culturas muestran antecedentes en el consumo de las frutas deshidratadas, como los egipcios, griegos, los mayas; así como de gran utilidad durante las grandes guerras.


Que son las frutas deshidratadas?


Son frutas a las que se les ha extraído la mayor parte de su contenido en agua, a través de determinadas técnicas de secado o deshidratación, pero manteniendo sus propiedades proteicas, hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales.

Beneficios

  •   Son más bajas en grasa, por lo cual no con contribuyen al aumento de peso.
  •   Son saciantes, buena opción para personas que practican deporte al aire libre
  •   Son bajos en sal, por  lo cual el cuerpo retendrá menos líquidos.
  •   Aportan energía vital, especialmente las uvas, los higos y las ciruelas.
  •   Al no estar procesadas, no contienen conservantes ni colorantes artificiales.
  •   Son antioxidantes por su contenido en  polifenoles.

Por todo lo anterior, son una buena opción como merienda, en nuestras largas caminatas, haciendo montañismo o sencillamente como acompañamiento de una buena infusión. Alimenta tu cuerpo en invierno...Sanatusalud...

      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario