jueves, 19 de enero de 2017

Published 14:16 by with 0 comment

MARTILLO DE SIETE PUNTAS o FLOR DE CIRUELO



Martillo de Siete Puntas



Es una técnica fundamental en la Medicina Tradicional China, ya que es capaz de reagudizar procesos crónicos y curar los procesos agudos.  El martillo está fabricado en asta de buey o plástico duro, pero a la vez flexible, con un cabezal circular, provisto de siete micro agujas de acero inoxidable, distribuidas en forma de estrella,  de ahí su nombre: “Martillo de 7 puntas o estrellas” o “Flor de ciruelo”.

Un poco de historia…

Ya en el más antiguo libro de Medicina China, el “Canon de Acupuntura – Huangdi Neijing o Canon del Emperador Amarillo”, compilado entre los años  475 A.C. y el 23 D.C., se registró una descripción sobre los diferentes tipos de uso que se daba al Martillo de Siete puntas.

Como se realiza la terapia o tratamiento?

La técnica consiste en un golpeteo o taponamiento constante sobre la zona afectada, fijo y seguro hasta conseguir una hiperemia local o micro sangrado, lo cual provoca una liberación muscular más profunda, al eliminar el bloqueo. No obstante, depende de la patología a tratar, el golpeteo se realizaría de una forma determinada, con el fin de lograr el objetivo deseado y la curación del paciente.

Beneficios


  • Rompe el estancamiento sanguíneo.
  • Armoniza la energía y la sangre.
  • Tiene efecto enfriador, hemostático y antitóxico.
  • Restaura el tejido.
Es una herramienta más, muy valiosa a la hora de resolver patologías de lenta recuperación y los resultados son estupendos.
      edit

0 comentarios:

Publicar un comentario